Nacional

​Zapatero y Rubalcaba participarán en varios mítines sin coincidir con Sánchez

El expresidente ya participó en algunas citas de la campaña de las elecciones europeas.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero este domingo
Efe

Los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba participarán en varios mítines durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, aunque no coincidirán con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Rodríguez Zapatero y Rubalcaba han aceptado la invitación cursada por algunas federaciones para que respalden a sus candidatos, lo que la dirección federal ha visto con buenos ojos al ser habitual la participación de los ex secretarios generales.

El expresidente del Gobierno, quien ya participó en algunas citas de la campaña de las elecciones europeas de hace un año, tiene previsto acudir a cinco mítines.

En su agenda, están programados actos en Lanzarote, el día 9; Plasencia (Cáceres), el 12; Burgos, el 15; en A Coruña, el 19, y en Valladolid el 22, el último día de campaña, y está pendiente de cerrar uno en Castellón, han informado a fuentes socialistas.

Rubalcaba también va a estar arropando a los candidatos socialistas en su primera campaña desde que cedió la secretaría general del partido a Pedro Sánchez el pasado mes de julio y optó por abandonar la primera línea de la política para trabajar en la universidad.

El exvicepresidente del Gobierno va a estar en Roquetas (Almería), el día 10; en Santander, el 16; en Llanes (Asturias), el 17; en Castellón, el 18, y el 22, en Olivenza (Badajoz).

También tiene pendiente concretar su asistencia a otro mitin en A Coruña, según las fuentes.

Rubalcaba, que desde su retirada ha asistido a escasos actos del PSOE, ya participó el martes, en la presentación del programa del cabeza de cartel socialista por la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Quien por el momento no está previsto que tome parte en ningún acto de campaña es el exjefe del Gobierno Felipe González, quien está centrado en su tarea de defensa legal de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González prevé viajar a Caracas el próximo día 17 y permanecer en la capital venezolana hasta el 21 para asistir a la defensa de los opositores.

No obstante, el exlíder del PSOE va a protagonizar un desayuno informativo el próximo viernes en Madrid, coincidiendo con el comienzo de la campaña, en el que va a ser presentado por Rubalcaba.

Quien sí va a estar en diversos mítines, como siempre suele hacer en campaña, es el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, quien abandonó su escaño de diputado el pasado mes de diciembre, han informado fuentes de la Fundación Pablo Iglesias, de cuyo patronato es presidente.

Etiquetas