​Podemos reitera su voto negativo a la investidura de Díaz y el PSOE habla de acercamiento

En la segunda reunión negociadora celebrada en el Parlamento andaluz.

​Podemos reitera su voto negativo a la investidura de Díaz y el PSOE habla de acercamiento
​Podemos reitera su voto negativo a la investidura de Díaz y el PSOE habla de acercamiento

Los representantes de Podemos han reiterado su voto negativo a la investidura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, mientras que el PSOE ha destacado el "acercamiento" registrado entre ambas formaciones en la segunda reunión negociadora celebrada en el Parlamento andaluz.


Tanto el secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Sergio Pascual, como Manuel Garí, asesor de la principal dirigente de esta formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, han admitido la voluntad de diálogo del PSOE pero han reiterado su rechazo a la investidura por falta de concreción de los socialistas a dos de sus exigencias.


Se trata de la reducción de altos cargos en la Junta y que esta administración no trabaje con entidades financieras que promuevan desahucios de familias sin recursos.


Pascual ha enfatizado que mientras el PSOE no concrete "por escrito" su respuesta a ambas exigencias, Podemos mantendrá su voto en contra a la investidura de Díaz, que se votará en la Cámara andaluza el próximo martes por la tarde.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha destacado el "gran acercamiento" logrado entre ambas formaciones en las dos horas de reunión que han celebrado hoy y ha opinado que existe un acuerdo casi total sobre el fondo de las peticiones de Podemos aunque es necesario concretarlas metodológicamente y adaptarlas al marco legal.


Cornejo ha enfatizado que la retirada de Chaves y de Griñán es un asunto "asumido", sobre el que "no hay más que hablar", y ha señalado, respecto a las otras dos exigencias de Podemos que la Junta de Andalucía lidera en España la lucha contra los desahucios y ha protagonizado la mayor reducción de altos cargos entre todas las comunidades autónomas españolas.