Báñez: "España ha pasado de ser un problema para la Zona Euro a liderar el crecimiento"

"El empleo ha llegado a España para quedarse", asegura la ministra.

La ministra Báñez en una imagen de archivo
Báñez asegura que 3 de cada 4 trabajadores españoles tienen un contrato indefinido
Efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que España ha "pasado de ser un problema para la Zona Euro a liderar el crecimiento" por "encima" de países como Alemania.


En su intervención durante la presentación de la candidatura de Teófila Martínez por Cádiz y su programa electoral para los próximos cuatro años en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de la capital, Báñez ha afirmado que han sido tres "años muy duros para todos", pero "se están viendo los primeros resultados" de la salida de la crisis y, aunque "queda mucho por hacer, podemos decir que España crece y crea empleo".


La ministra ha mostrado su confianza en que los nuevos datos de afiliación a la Seguridad Social y empleo que se darán a conocer el próximo martes sean buenos y espera que se siga "comprobando que aumenta la confianza de los españoles en que se acelere el ritmo de la creación de empleo" ya que "los españoles tienen más esperanza de encontrar" un trabajo" que cuando el PP llegó al gobierno en 2011.


Báñez ha reconocido que "queda mucho por hacer", pero "hay que ser conscientes del paso gigante que ha dado España desde 2011 hasta ahora" y ha subrayado que España "va a crecer casi el 3 %, el que más de toda la Zona Euro" y se "van a crear más de 600.000 empleos".


Ante estas perspectivas, Báñez ha insistido en que "nuestro país necesita más que nunca estabilidad" y que no se puede "frenar el ritmo de la recuperación ni volver a la casilla de salida de la crisis".


"Por primera vez desde la crisis, se han creado 440.000 empleos", ha señalado para anunciar que en los próximos años serán "capaces de crear más de 3 millones de empleos en nuestro país". "El empleo ha llegado para quedarse", ha añadido.


En este sentido, ha anunciado el acuerdo alcanzado con los sindicatos para que los policías locales puedan jubilarse "de manera anticipada", una medida con "la que ganamos todos porque vamos a tener una policía local más rejuvenecida, los ayuntamientos van a tener más operativos en policías locales y vamos a estar más seguros y más atendidos".


Ha explicado que con esta medida se va a hacer posible que "muchos jóvenes" tengan "la oportunidad de incorporarse al empleo como policías locales en toda España".


Báñez ha echado la vista atrás y ha recordado que cuando llegaron al Gobierno en 2011 encontraron "un país al borde de la quiebra y del rescate, con más de 5 millones de parados, la pensiones congeladas y un país que cada día era una amenaza para la Zona Euro".