Nacional

Aguirre: "La libertad está por encima de todo, pero que no sea porque no conocen los recursos"

La presidenta ha asegurado que el Samur Social ofrecerá a todas estas personas un albergue.

Esperanza Aguirre durante la visita al Centro de Servicios Sociales del distrito de Latina.
Esperanza Aguirre durante la visita al Centro de Servicios Sociales del distrito de Latina.
Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado, en relación a las personas que duermen en la vía pública, que "la libertad está por encima de todo pero que no sea porque no conocen los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición".

Además, la candidata ha apostillado que "muchas personas sin hogar son extranjeros y que no se les pasa por la cabeza que existan estos recursos al alcance de los 'sin papeles'".

Según ha señalado este miércoles Aguirre, tras su visita al Centro de Servicios Sociales 'Fuerte de Navidad', "Madrid no sería la ciudad compasiva y solidaria que es si no se le presta atención a aquellos que peor lo están pasando".

"Una gran ciudad como Madrid no puede contemplar con tranquilidad que haya gente que no tiene un techo con el que cubrirse, que no tiene la posibilidad de asearse, que tiene que hacer sus necesidades en parques infantiles y que no tiene una cena caliente o un desayuno digno", ha agregado.

Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que el Samur Social ofrecerá a todas estas personas un albergue, e incluso, si son familias, se les ofrecerá una vivienda de protección oficial. "Las viviendas de protección oficial están para eso, no para que personas con sueldos altos se las adjudiquen", ha añadido.

De la misma manera, Aguirre ha señalado que construirá más albergues si no hay suficientes plazas para todos. "Quien quiera dormir en la calle que sea por su voluntad, pero no porque falten recursos en el Ayuntamiento", ha apostillado.

En cuanto a los extranjeros que duermen en la calle con colchones, la responsable 'popular' ha señalado que "en la vía pública existe el derecho de circulación", y que "no está segura si existe el derecho a poner un colchón, y mucho menos en los parques y las zonas infantiles".

Etiquetas