​Marruecos frena un intento de asalto a la frontera Ceuta de unos quince inmigrantes

Los inmigrantes intentaron entrar a España a través de la carrera por la frontera norte de Benzú.

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han frenado un intento de asalto de la frontera ceutí de un grupo de unos quince inmigrantes subsaharianos, algunos de los cuales llegó a lanzarse al mar, aunque inmediatamente fueron interceptados por las unidades marroquíes desplegadas en la zona.


Según han informado fuentes del instituto armado, la situación se produjo en la tarde del lunes cuando los inmigrantes intentaron entrar a la carrera por la frontera norte de Benzú, en lugar de hacerlo por el paso fronterizo del Tarajal.

Los quince inmigrantes consiguieron llegar hasta la playa marroquí de Beliones, muy próxima a la frontera, donde fueron retenidos por la Gendarmería marroquí, que se había desplegado en la zona.


Alguno de los inmigrantes se lanzó al agua pero fue interceptado inmediatamente, sin necesidad de que la Guardia Civil llegara a intervenir aunque los agentes del instituto armado se habían desplegado en el lado español de la frontera por si fuera necesaria su intervención.


El intento de entrada se produjo después de que a primeras horas de la mañana otro grupo de entre 15 y 20 personas intentara aproximarse al mismo vallado fronterizo, siendo también rechazado por las fuerzas marroquíes sin que llegaran a estar cerca de la valla.


La Guardia Civil ha destacado que los inmigrantes han elegido ahora el paso fronterizo de Benzú en lugar de intentar el asalto por el paso fronterizo del Tarajal, que hasta ahora era el habitual para llevar a cabo este tipo de intentos de entrada clandestina.