Investigan si fue suicidio o no la muerte hace años de un familiar del casero de Majadahonda

Supuestamente la madre del fallecido cedió el usufructo del piso de Majadahonda al detenido.

Efectivos de la Guardia Civil durante el registro de la casa de Majadahonda. (Archivo)
Efectivos de la Guardia Civil durante el registro de la casa de Majadahonda. (Archivo)
Sergio Barrenechea

La Guardia Civil ha retomado la investigación sobre el suicidio, ocurrido hace varios años, de un primo del casero de Majadahonda (Madrid) que presuntamente está implicado en la desaparición de su inquilina, para confirmar que se trató de una muerte voluntaria, como se concluyó en su día.


Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han explicado que, aunque hasta la semana pasada no se investigó en ese sentido, ahora se ha decidido indagar sobre ese fallecimiento con la idea de reconfirmar que se trató de un suicidio.


Se trata del hijo de Liria H.H., tía del detenido en relación con la desaparición y posible asesinato de Adriana Giogiosa y al que también se investiga en relación con la desaparición de su tía.


Bruno H.V. fue arrestado el 7 de abril y permanece en prisión desde el día 10, cuando el juez ordenó esta medida al considerar que "existen indicios suficientes de que el detenido fue quien cometió o participó en los hechos" relacionados con la desaparición de Adriana.


El primo de Bruno murió hace varios años y se determinó que se trató de un suicidio, tras lo que su madre -Liria- puso en venta el piso de Majadahonda, aunque supuestamente cedió el usufructo a su sobrino Bruno en un documento que ahora se investiga.


Desde entonces no se tienen noticias de Liria, quien no tenía relación con su familia salvo con su sobrino Bruno, y los investigadores y el magistrado creen que éste puede estar relacionado con la desaparición porque fue el último que la vio con vida y dio versiones "poco creíbles y contradictorias", según se refleja en un auto del juez instructor fechado el 22 de abril.