Felipe VI coincidirá con Pablo Iglesias este miércoles por primera vez

El secretario general de Podemos, coincidirá con Felipe VI en Bruselas durante la visita del Rey al Parlamento Europeo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, coincidirá por primera vez con el Rey Felipe VI este miércoles en Bruselas en el encuentro que el monarca protagonizará con todos los eurodiputados españoles con motivo de su visita al Parlamento Europeo, según ha confirmado la secretaria de Coordinación entre Áreas, Irene Montero.


"Hemos sabido que el Jefe de Estado viaja a Bruselas y que va a tener un encuentro con el conjunto de los eurodiputados. Allí estarán los cinco eurodiputados de Podemos", ha asegurado Montero durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bella Artes en Madrid para informar de la reunión del Consejo de Coordinación estatal de Podemos.


Así, ha señalado que tanto Pablo Iglesias como lo otros cuatro representantes de Podemos en la Eurocámara harán lo mismo que el resto de eurodiputados españoles. "Lo que iremos es a hacer lo que harán todos los eurodiputados, que es mantener ese encuentro", ha reafirmado.


De este modo, Montero no ha avanzado si Iglesias aprovechará este encuentro para trasladarle al Rey Felipe VI la solicitud que ha realizado su partido a la Casa Real para pedir un encuentro entre el líder de Podemos y el monarca, sobre la que, según Montero, todavía no han recibido respuesta.Solicitud de reunión sin respuesta

"No tenemos más noticia. Hemos pedido mantener una reunión. No hemos recibido respuesta al respecto sobre ese tema. Lo que iremos es a hacer lo que harán todos los eurodiputados", ha insistido.


Por otra parte, preguntada sobre si Podemos participará en la manifestación convocada para este martes, 14 de abril, por la Junta Estatal Republicana para conmemorar la proclamación de la Segunda República y pedir la instauración de la Tercera, la portavoz de la dirección del partido ha asegurado que mañana, "como hacen todos los días", estarán "trabajando para ganar al PP las elecciones".


"Creemos que es el mejor homenaje para todos los que han luchado por la democracia. El mejor homenaje es seguir trabajando mañana, 14 de abril", ha señalado, sin concretar si el partido contará con una delegación oficial en la marcha. No obstante, tras finalizar la rueda de prensa, fuentes del partido han confirmado que "habrá gente de Podemos" en la manifestación.