La policía marroquí y española desmantelan una red internacional de estupefacientes

Se han incautado 1.500 kilos de resina de cannabis y se han arrestado a dos miembros de la célula.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos en colaboración con la policía española han desmantelado una organización criminal especializada en el tráfico de estupefacientes y han detenido a dos miembros de la red.


En un comunicado la DGSN, que no indica dónde se llevaron a cabo las detenciones, afirma que esta "minuciosa" cooperación permitió que este miércoles se incautase 1.500 kilos de resina de cannabis y que se arrestase a dos miembros de la célula que operaban entre Marruecos y España".


"La DGSN y la Policía Nacional española continúan las investigaciones para terminar con cualquier ramificación de esta organización criminal e identificar al cabecilla bien sea en territorio nacional o español", agrega.


Esta semana en Salé localidad cercana a Rabat, la policía marroquí desmanteló una red criminal de narcotráfico y se incautó también 1.500 kilos de hachís, pero a pesar de ser la misma cantidad de cannabis el comunicado no relaciona las dos operaciones.


Además, este jueves el Ministerio del Interior informó de que ya se había detenido al cabecilla de la banda de Salé.


Por otro lado, la DGSN señala en el comunicado que la operación de la policía española en Málaga se produce después de una investigación conjunta que comenzó el pasado 25 de marzo con la DGSN.


Un total de diecisiete personas han sido detenidas este jueves por la Policía en Málaga por receptación, apropiación indebida y hurto de teléfonos móviles y tabletas electrónicas, en una operación en la que han sido esclarecidos delitos cometidos en la capital malagueña, Marbella y Murcia.