Despliega el menú
Nacional

Los anarcoterroristas detenidos se financiaban con conciertos, charlas y eventos 'solidarios'

Con ello, según los investigadores, han incrementado sus recursos financieros.

Los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), de los que quince de sus miembros fueron detenidos este lunes, se financiaban de modo similar al de otras organizaciones terroristas y en concreto como hacía ETA en las herriko tabernas.

Así lo han manifestado fuentes de la investigación, que han señalado que en la operación Piñata se ha intervenido cerca de diez mil euros en efectivo en billetes fraccionados.

Las mismas fuentes han precisado que los anarcoterroristas obtenían numerosos recursos a través de conciertos, charlas y eventos de varios tipos como campañas solidarias.

Desde hace relativamente poco en cada acto que los colectivos cercanos a los GAC realizaban ponían huchas solidarias de modo idéntico a lo que hacía ETA en las denominadas herriko tabernas.

Con ello, según los investigadores, han incrementado notablemente sus recursos financieros y por tanto la posibilidad de realizar acciones terroristas de mayor peligrosidad y envergadura.

La operación se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Valencia y Granada y la han llevado a cabo la Comisaría General de Información y las brigadas provinciales de esta especialidad de las cuatro provincias de la Policía Nacional.

Fuentes consultadas por Heraldo de Aragón desvinculan este grupo de los terroristas que pusieron una bomba en el Pilar.

Etiquetas