Despliega el menú
Nacional

​Detenido un policía jubilado en Melilla por transportar 172 paquetes de hachís

El individuo, de 64 años, había prestado servicio como agente hasta diciembre de 2014.

Un agente de la Policía Nacional jubilado ha sido detenido en Melilla cuando trataba de embarcar a la península con 172 paquetes de hachís ocultos en el vehículo que conducía.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, el individuo, de 64 años, que había prestado servicio como agente hasta diciembre de 2014, fue detenido en la madrugada de este domingo cuando se dirigía al preembarque de la estación marítima.

El vehículo había sido identificado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ya que se tenían sospechas de su participación en el transporte clandestino de sustancias estupefacientes.

Con la colaboración de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil, que cuenta con medios humanos y herramientas especializados en el examen de vehículos, el todoterreno fue conducido al Servicio de Registro de la instituto armado, en donde se hallaron, tras un laborioso desmontaje, los 172 paquetes de hachís.

El peso total de la droga, escondida en la zona del salpicadero y del maletero, fue de 63,5 kilogramos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.

Etiquetas