Despliega el menú
Nacional

Toni Cantó dice que Rosa Díez no le representa y pide pactos, que no fusión, con Ciudadanos

Ha acusado a Díez de simular una negociación con Ciudadanos cuando su intención era no pactar.

El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha pedido la dimisión de Rosa Díez y de toda la dirección de UPyD porque no se siente representado por ella y ha defendido la urgencia de llegar a pactos puntuales con Ciudadanos, pero "no una fusión" con el partido de Albert Rivera.

Cantó, en una intervención que se ha alargado más de los cinco minutos fijados para cada una de las palabras que se ha solicitado -un total de 62- ha acusado a la líder de UPyD de simular una negociación con Ciudadanos "de una manera irresponsable" cuando su intención era no pactar.

También ha pedido una votación secreta de la resolución que votará el Consejo Político para que los miembros se pronuncien sobre si aplazar o no el cambio de estrategia de UPyD después de los comicios de mayo, como quiere la dirección, y consultar también a los afiliados y simpatizantes.

Cantó ha sido muy aplaudido al concluir su discurso ante el cónclave e incluso algunos miembros se han puesto en pie, han contado algunas fuentes presentes.

Etiquetas