Rabia y el dolor en los Alpes

La mayoría de los allegados piden responsabilidades y cuestionan la selección de los pilotos. Este jueves han recordado a todos los fallecidos junto al lugar de la tragedia.

Trabajos en la zona de la tragedia
Rabia y el dolor en los Alpes
Afp

La mayoría de los familiares de las víctimas del accidente de avión del martes en los Alpes regresan esta madrugada a España, mientras algunos de ellos han comenzado a pedir responsabilidades y han cuestionado la selección de los pilotos.


El secretario de Estado español de Fomento, Julio Gómez-Pomar, que ha acompañado a los familiares que se han desplazado a Francia, ha indicado que la mayoría de las familias retornarán esta madrugada a España en los vuelos fletados por Lufthansa, pues menos de una decena ha decidido aceptar la invitación de Francia para pasar la noche.


Mientras algunos de los familiares han optado por viajar a Francia, el Gobierno y la Generalitat se han reunido este jueves por la tarde en Castelldefels (Barcelona) con una cuarentena de familiares para contarles las últimas novedades en la investigación.


Precisamente las causas del accidente han suscitado este jueves la reacción de algunos familiares, como la de Mercè Gorris, la madre de una de las víctimas, Ferran Biete, de 50 años, que viajaba habitualmente por asuntos de negocios.


En declaraciones al programa '8 al dia', del canal local de Barcelona televisión 8tv, Mercè Gorris ha pedido que la persona encargada de seleccionar a los pilotos de la compañía Germanwings asuma "responsabilidades" y ha considerado que si no fue "eficiente" en sus tareas debería ser "destituido".


A lo largo de la entrevista, la madre de Ferran Biete ha mantenido la entereza y se ha mostrado enfadada, además de expresar su escepticismo con los análisis psicológicos a los que se somete a los pilotos.


La madre de Ferran Biete ha insistido en que se debe "estar seguro" de la "integridad" de los pilotos que se seleccionan y ha resaltado que este tipo de profesionales tienen "responsabilidades" de alto nivel, por lo que se deben extremar las precauciones.