Un juzgado de El Prat abre diligencias por el accidente

El juzgado barcelonés, de guardia el martes, está en contacto con la Audiencia Nacional.

El Juzgado de Instrucción 2 de El Prat de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia, abrió este martes diligencias previas por el accidente aéreo del vuelo 4U 9525 de Germanwings Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses.


El juzgado ha estado en contacto con la Audiencia Nacional y se inhibiría en su favor de forma inmediata si se detectara que el siniestro está relacionado con una acción terrorista, un extremo que hasta ahora no se contempla, han informado fuentes judiciales.


De momento, la investigación la lidera la Fiscalía de Marsella y se llevará desde la Justicia francesa, aunque el juzgado de El Prat esperará a que avancen estas pesquisas antes de inhibirse o trasladar las informaciones recabadas a Francia.


La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están realizando investigaciones en el Aeropuerto para recabar todos los datos para contribuir a esclarecer lo ocurrido desde el punto de vista técnico.


Así, se visionarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia para tener más datos del embarque y despegue de la aeronave, se revisarán todos los detalles técnicos y se tomará declaración a personal técnico.


Tres agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Guardia Civil conforman el equipo de expertos de Policía Científica que enviará España a Francia para colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente aéreo acaecido este martes y en el que viajaban numerosos españoles.


Por el momento, se han tomado muestras de AND de 48 familiares en la sala de crisis de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, y en el hotel Don Jaime de Castelldefels, donde están alojados los familiares.