Despliega el menú
Nacional

10 datos curiosos de Susana Díaz

A pesar de su gran popularidad, la secretaria general del PSOE-A todavía guardar algún secreto.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A
10 datos curiosos de Susana Díaz
AFP Photo. Cristina Quicler

La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas de este marzo, Susana Díaz, está a día de hoy en boca de todos los españoles. No solo por su reciente victoria en las elecciones, ni porque haya anunciado que va a "gobernar en solitario", ya que a su popularidad han ayudado anteriores controversias y todas sus intervenciones durante la campaña. Sin embargo, hace apenas dos años, eran muy pocas las personas que podían afirmar conocer a esta política.

A pesar de su popularidad, hay muchos detalles que todavía no de conocen sobre Susana Díaz, por ejemplo, estas diez curiosidades que, probablemente, eran desconocidas hasta ahora:

1.- Durante su adolescencia y juventud tuvo varios trabajos temporales. Fue en su época de estudiante en la Universidad Hispalense cuando trabajó dando clases particulares y vendiendo cosméticos por casas.

2.- Llegó en coche de caballos a su boda con José María Moriche y está embarazada de su primer hijo que, previsiblemente, nacerá el próximo mes de julio. 

3.- Le gusta el fútbol, una afición que le viene de familia, y es seguidora del Betis.

4.- Lleva en la política desde antes de ser mayor de edad. A los 17 años inició su carrera en las Juventudes Socialistas.

5.- Ha sido el rey Baltasar de la cabalgata de Reyes de 2007, en Triana.

6.- Su mayor fracaso político fue apoyar a Carme Chacón en el congreso de 2012 frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

7.- Que Susana Díaz es una auténtica apasionada de la Semana Santa no es un secreto pero, además, el año pasado compartió balcón para ver procesiones con el actor Antonio Banderas. Con el que volvió a coincidir al entregarle el uno de los X Premios Malagueños de Hoy, en diciembre del año pasado. 

8.- Le gusta la poesía. Lee y también escribe poemas. 

9.- A pesar de que, finalmente, decidió no dar el paso, fue durante el Rocío del año cuando se planteó seriamente la posibilidad de optar a ser la Secretaria General del PSOE.

10.- Sus modelos políticos son  Felipe González y Alfonso Guerra.

Etiquetas