Pedro Sánchez: "La victoria aplastante el 22M abrirá cambio seguro en España"

El secretario general se ha mostrado convencido de que habrá una "victoria aplastante".

Sánchez ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente".
Pedro Sánchez: "La victoria aplastante el 22M abrirá cambio seguro en España"
Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este viernes convencido de que habrá una "victoria aplastante" de los socialistas en las elecciones andaluzas del próximo domingo que abrirá "un cambio seguro" en toda España.


Sánchez, recibido con gritos de "presidente, presidente", ha hecho estas manifestaciones en el acto de cierre de la campaña electoral del PSOE andaluz, en la que sólo ha participado en dos ocasiones, incluida la de este viernes, y a diferencia del mitin anterior ha eludido toda referencia a cuestiones internas del partido.


De Susana Díaz ha dicho que es el "baluarte" frente a la "derecha del dolor" y que se siente "muy orgulloso" de su gestión, tras lo que le ha agradecido su trabajo, su "tesón y compromiso", a lo que ha añadido: "Te estás dejando la piel, eres un ejemplo para todos".


"La victoria del socialismo andaluz es la victoria del conjunto del PSOE español, que no os quepa duda", ha subrayado Sánchez, que ha querido hacer "un poco de patria" y homenajear a dos "gigantes" del socialismo sevillano: Felipe González, a quien ha mencionado hasta en tres ocasiones, y Alfonso Guerra, de los que ha dicho que "emprendieron los procesos históricos de modernización del Partido Socialista Obrero Español y también del país".


"Cuando pidamos el voto para el PSOE no respondamos por qué deben votarnos, sino para quién", ha pedido Sánchez para responder a continuación: "Lo pedimos para todas aquellas personas que únicamente tienen su voto para defender sus derechos y sus libertades".


Frente a ello, ha dicho que el PP no tiene un proyecto de país y que "confronta" a los españoles, al tiempo que le ha acusado de "repudiar" la igualdad.


"Es la derecha que siempre confunde patria y patrimonio, como (Cristóbal) Montoro, que está más preocupado por justificar el fraude fiscal que por perseguirlo", ha denunciado.


Ha criticado también a aquellos que dicen que el debate de izquierda-derecha es "el pasado", sustituyéndolo por "un falso arriba-abajo, mientras los que se supone que son de abajo crean empresas interpuestas para pagar menos impuestos".


Ha insistido en que, como secretario general del partido, se siente "orgulloso" de todos los socialistas andaluces porque hace 35 años hicieron "una cosa histórica", ganar la autonomía plena y, durante este tiempo, "sólo ha habido un partido que ha creído y defendido a los andaluces", que "ha cambiado esta comunidad autónoma y, con ello, España".


En cuanto al Gobierno de Susana Díaz, ha dicho que es "un baluarte frente a la injusticia de los recortes" y ha agregado: "Gracias a Susana y su gobierno, aquí se invierte más en dependencia que el gobierno de Rajoy en toda España y gracias al gobierno de Susana aquí hay libros de texto gratuito y se apuesta por la educación publica".


"Los socialistas andaluces sois los referentes, miramos todos los días al sur, aquí se bajan las tasas universitarias y se abren comedores escolares, al revés que en Madrid", ha proseguido.


Por ello, ha reiterado que se siente "orgulloso" de Susana Díaz "como secretaria general del PSOE andaluz y como presidenta de la Junta de Andalucía", tras lo que ha acusado al Gobierno del PP de romper el pacto entre generaciones, que los socialistas tienen ahora que "reconstruir".


"Hoy, con 20 años, no se trabaja; con 40 años se es falso autónomo; con 50 se esta jubilado o en el paro y con 60 no se tiene la certeza de cobrar una pensión", ha denunciado.


El acto, al que han asistido, entre otros dirigentes, el secretario federal de Organización, César Luena; el responsable de Política Federal, Antonio Prada, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se celebra en el polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, y según la organización ha reunido a alrededor de 5.000 personas.