Felipe VI habla con el presidente de Túnez para reiterarle el apoyo de España

El mismo día del atentado el Rey envió un telegrama en el que ofrecía su colaboración.

Presidente de Túnez,  Béji Caïd Essebsi,
Felipe VI habla con el presidente de Túnez para reiterarle el apoyo de España

El Rey Felipe VI ha conversado este jueves por teléfono con el presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, a quien le ha trasladado personalmente su pésame por el atentado yihadista del miércoles que ha costado la vida a una veintena de personas, entre ellas dos turistas españoles, han informado fuentes de la Casa Real.


Ya el mismo día del atentado Felipe VI hizo llegar al presidente tunecino un telegrama en el que se declaraba "hondamente impresionado" por el atentado y trasladaba a las autoridades del país el firme compromiso para colaborar "estrechamente" por la paz tras esa "execrable y cobarde" acción terrorista.


Además de sus condolencias, el Rey aseguraba permanecer "permanentemente informado" de las consecuencias de la acción terrorista y especialmente interesado por los afectados de nacionalidad española.


Felipe VI ya ha mostrado en otras ocasiones su cercanía con Túnez y fue una de las personalidades occidentales que estuvieron presentes en el acto de aprobación de la Constitución tunecina como acto de respaldo a la transición de ese país tras su primavera árabe.