Barcelona declara 2 días de luto oficial por la muerte de matrimonio en Túnez

El alcalde afirma que "la violencia sólo genera más violencia".

Los hijos del matrimonio fallecido en Túnez a la salida este jueves de la morgue del Hospital Charles Nicole, donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos en Túnez
Barcelona declara 2 días de luto oficial por la muerte de matrimonio en Túnez
EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha firmado un decreto por el que se declara dos días de luto oficial como testimonio del dolor del Ayuntamiento barcelonés por el fallecimiento de los dos vecinos de la ciudad, el matrimonio Antoni Cirera y Dolors Sánchez, en el atentado de Túnez.


El decreto fija que a partir de las doce de esta noche y durante dos días las banderas oficiales ondearán a media asta en todas las dependencias municipales de Barcelona.

Trias también ha hecho llegar su sentido pésame por las víctimas del atentado y ha afirmado que "la violencia sólo genera más violencia".


El alcalde, que ha encabezado este jueves un minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume, ha escrito una carta a los familiares del matrimonio barcelonés fallecido en el atentado, en la que expresa, en su nombre propio y en el de todo el Consistorio, un "sincero y sentido pésame".


"Ante la barbarie, la irracionalidad y el totalitarismo, la única respuesta posible es estar unidos, para hacer frente a aquellos que quieren arrebatarnos el derecho más fundamental de los seres humanos, que no es otro que la vida", señala en la carta.


Todos los concejales de Barcelona han secundado el minuto de silencio para manifestar el rechazo a la violencia y condenar el atentado de ayer en Túnez, que provocó la muerte de una veintena de personas, entre ellas los dos vecinos de Barcelona.

Al finalizar el minuto de silencio, el alcalde, en declaraciones a los medios, ha transmitido el pésame a la familia de Antoni y Dolores.


Trias ha hecho una condena enérgica del atentado y ha añadido que "es increíble que haya gente que defienda sus ideas con violencia".


"La violencia no es admisible nunca. Se puede admitir la discusión, pero nunca desde el fanatismo, que se ha de condenar siempre, como ya lo hicimos yendo a París", ha dicho en alusión al atentado contra los dibujantes del semanario Charlie Hebdo.


El alcalde ha reclamado "una actitud firme" y ha manifestado que quienes tienen puestos de responsabilidad deben dejar claro que "la violencia no lleva a ninguna parte, que la violencia sólo genera más violencia".