​El PSOE acusa al PP de haber podido cometer un delito fiscal

La Agencia Tributaria ha entregado a Ruz el informe que pedía en el marco de la investigación por la trama Gürtel.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al PP de haber podido cometer un delito fiscal de 220.000 euros a tenor del informe entregado por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.


Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha anunciado que el PSOE no presentará finalmente la petición de reprobación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una vez que la Agencia Tributaria ha enviado el informe a Ruz, aunque sí se mantiene la solicitud en torno al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por obstrucción a la labor de la Justicia.


Según Hernando, es la "primera vez en la historia de la democracia que un partido político ha podido cometer un delito fiscal de la magnitud del que el PP ha podido cometer", cifrado en 220.000 euros.


"Ahora entendemos por qué la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda se resistían a mandar este informe a Ruz y la resistencia del Gobierno a colaborar con la Justicia y cuáles eran sus objeciones por la posible comisión de un delito fiscal por parte del PP", ha denunciado el portavoz socialista.


Hernando se ha quejado de que en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso celebrado este martes, el PP haya vuelto a vetar la petición del PSOE para que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la Cámara Baja para informar sobre la trama Gürtel.