​Desalojan el Hospital Recoletas de Cuenca por precaución

El centro hospitalario está situado a unos 170 km de de Ossa de Montiel, epicentro del seísmo.

Hospital Recoletas de Cuenca
​Desalojan el Hospital Recoletas de Cuenca por precaución
Efe

Los pacientes del Hospital Recoletas de Cuenca han sido desalojados durante media hora como medida preventiva por el terremoto que ha sacudido a las 17.19 de este lunes la zona centro de la península, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.


El gerente del Hospital Recoletas, Pedro Montero, ha explicado que en el momento del terremoto había en el interior una treintena de pacientes, incluido los ingresados y los que se encontraban en consultas, y que en total, en la clínica había un centenar de personas.


El Hospital Recoletas, perteneciente al grupo hospitalario del mismo nombre, está situado a unos 170 kilómetros de localidad de Ossa de Montiel (Albacete), donde se ha situado el epicentro del terremoto, de magnitud 5,2.


Como medida de protocolo, el centro ha decidido desalojar a los pacientes hasta recibir instrucciones y media hora después, han vuelto al interior del hospital.


El gerente ha señalado que, como consecuencia de la evacuación, se ha tenido que parar, al menos, una intervención quirúrgica y otra ha sido suspendida.


Se da la circunstancia de que el Hospital Recoletas de Cuenca, que se encuentra en la ribera del río Júcar, ya fue desalojada hace varios años también como medida preventiva, en esa ocasión por la inminente crecida del río, ya que la clínica está muy cerca del cauce.


Testigos presenciales han relatado que, como consecuencia del terremoto, se han movido las sillas y las mesas de la clínica y que ha causado gran revuelo entre los presentes.


Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han señalado, asimismo, que en la ciudad no se ha registrado ninguna llamada de emergencia ni en los bomberos ni en la Policía Local.