Cospedal niega que Hacienda haga uso político de sus datos

Además, ha recordado que los líderes de Podemos no están exsentos de explicar sus ingresos.

Cospedal en la rueda de prensa de este lunes
Cospedal niega que Hacienda haga uso político de sus datos
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles que Hacienda esté haciendo un uso político de la información fiscal y ha recalcado que los dirigentes de Podemos, al igual que todos los que se dedican a la actividad pública, no están exentos de dar explicaciones sobre sus ingresos.


"Lo que ocurre es que hay algunos que han querido ir de abanderados de la moralidad y creen que tienen patente de corso y que no tienen que dar explicaciones como el resto de los mortales", ha dicho Cospedal en una entrevista en RNE al ser preguntada por las acusaciones al ministro Cristóbal Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos.


Ha subrayado que quienes hablan de politización del Ministerio de Hacienda no conocen cómo funciona y ha señalado que inspectores e interventores actúan siempre con el objetivo de defender el erario público, con independencia del gobierno o ministro de turno.


También ha insistido en que los dirigentes de Podemos deber dar explicaciones y, al ser preguntada por posibles acciones legales contra la filial suiza del banco HSBC por su posible participación en fraude fiscal, ha afirmado que "hay que respetar las leyes, en ese tema y en todo".


"Lo que es legal, es legal, y en lo que no lo es no hay por qué cubrir a nadie", ha señalado, al tiempo que ha defendido la amnistía fiscal decretada por el Gobierno y ha destacado que lo importante es que el dinero regrese a España.