Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Descarrila una unidad de Euskotren con 30 pasajeros

Ninguno de los pasajeros ha resultado herido y han sido trasladados hasta la estación de Atxurri.

Un importante desprendimiento como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Euskadi en las últimas horas ha provocado a primera hora de este sábado el descarrilamiento de una unidad de Euskotren, que llevaba 30 pasajeros a bordo, que no han resultado heridos, y el consiguiente corte del servicio ferroviario entre las estaciones de Atxuri y Ariz. Desde entonces, el servicio se está cubriendo con trasbordos en autobús entre ambos puntos.

Según ha informado Euskotren, el primer servicio de esta mañana que partía de Atxuri en dirección San Sebastián se ha topado, a las 7.06 horas en el punto kilométrico 3,650, a la altura del polígono Lezama-Legizamon de Etxebarri, con un importante desprendimiento debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Al no poder sortear el obstáculo de la vía, el tren ha descarrilado, sin que ninguno de los alrededor de 30 pasajeros que viajaban en la unidad sufriera daños. Los usuarios han sido trasladados hasta la estación de Atxuri en otro convoy.

Técnicos de Euskal Trenbide Sarea desplazados al lugar han comunicado a Euskotren que la previsión del corte puede prolongarse durante toda la jornada, debido a la magnitud del desprendimiento, a la maquinaria necesaria para volver a encarrilar el tren y a la comprobación de la vía. El operador ha dispuesto trasbordos entre las estaciones de Atxuri y Ariz hasta el restablecimiento definitivo del servicio ferroviario.

Etiquetas