Sánchez critica "la ausencia de mujeres" en el Ejecutivo griego

Ha defendido la necesidad de "hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres".

Sánchez ha participado en el almuerzo-coloquio ante el foro ABC-Deloitte
Sánchez critica "la ausencia de mujeres" en el Ejecutivo griego
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este miércoles la "ausencia de mujeres" en el nuevo Gobierno de Syriza en Grecia, cuando ha defendido la necesidad de "hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres" ante el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo.


Sánchez ha arrancado el primer aplauso de sus colegas en la Eurocámara, en su estreno en Bruselas ante el grupo en el que están integrados los 14 eurodiputados del PSOE, cuando cuando ha asegurado que le ha "llamado mucho la atención en negativo" este aspecto del nuevo Ejecutivo que va a liderar Alexis Tsipras.

PRESENTADO COMO "JOVEN Y DINÁMICO"

El líder de los socialistas ha tomado la palabra desde la tribuna principal, donde le ha presentado el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Gianni Pitella, quien le ha introducido como el líder "joven y dinámico". 


El propio Sánchez se ha mostrado convencido, en su intervención, de que 2015 "será el año del renacimiento del socialismo español", porque cree que su partido es "la esperanza de millones de hombres y mujeres" que "anhelan conjugar cambio con seguridad". Quieren, ha dicho, "un cambio radical en lo político, modernizador en lo económico y justo en lo social".


Por ello, ha dicho, el PSOE tiene que ofrecer "una renovación política, económica y social semejante a la que lideró el PSOE de Felipe González" en los 80. Así, ha explicado que si, en España, Felipe González hizo posible la España de los Derechos y José Luis Rodríguez Zapatero, la de las libertades, su proyecto será "la España de las oportunidades".