Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy defiende las políticas con "piel" y "sensibilidad" en favor de las personas

El presidente del Gobierno ha participado en un acto con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Rajoy y Saénz de Santamaría tras la firma del convenio
Rajoy defiende las políticas con "piel" y "sensibilidad" en favor de las personas
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo ha tratado de "atender a las personas" en las decisiones que ha tomado, y ha defendido que "muchas veces no es cuestión de dedicar más o menos recursos presupuestarios, sino de tener la sensibilidad y la piel suficientes para saber que se pueden hacer las cosas bien y se pueden hacer de manera eficaz".

Rajoy se ha expresado así durante su participación en el acto de firma de un convenio con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y ha afirmado que su objetivo es "que todos los españoles tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades". "Queremos que España sea una nación próspera y capaz de garantizar de manera sobrada el bienestar de todos los españoles", ha añadido.

Precisamente, mediante este acuerdo --firmado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Fundación, Inés Álvarez Arancedo--, un grupo de jóvenes de la organización en periodo de formación realizarán prácticas laborales en el complejo del Palacio de la Moncloa.

"Estoy completamente seguro de que os va a ser muy útil para vuestra formación", ha afirmado el presidente durante su intervención. "Muy poca gente va a tener una oportunidad como esta, os pido que lo aprovechéis y estoy seguro que lo vais a hacer mejor que cualquiera", ha aseverado.

Además, ha destacado la labor de concienciación que ejercerán los jóvenes con discapacidad que acudan a trabajar a la Moncloa, de cara al resto de la sociedad. "Puede ser muy importante para que mucha más gente tome conciencia de muchas cosas que pasan en nuestro país", ha asegurado.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a reunirse con representantes de la Fundación por si puede "aportar algo" y también para recibir información pues, como ha reiterado, "no es un tema menor", al tiempo que ha dado las gracias a todos los que se dedican a trabajar por los demás.

A su juicio, en España en este ámbito se ha avanzado mucho, aunque también hay "muchísimo margen de mejora". "Cuanta más gente haya que como ustedes se dediquen a los demás mejor le irá a este país", ha recalcado. "Es absolutamente cierto que sin el apoyo de la sociedad civil y de personas como ustedes, la integración efectiva de las personas con discapacidad sería mucho más difícil", ha apostillado.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Inés Álvarez, ha subrayado que el empleo es "una de las herramientas clave" para que se pueda producir la integración social de este colectivo, además de "un reto" para las personas con discapacidad que reciben la "oportunidad" de realizar prácticas laborales y "poder demostrar sus capacidades y contribuir a formar una sociedad más justa y solidaria".

En el acto han participado también dos jóvenes de la fundación que han asegurado estar "muy felices", tanto por ellas como por sus compañeros, ante la perspectiva de realizar prácticas profesionales, por lo que han agradecido la importancia del acuerdo alcanzado al respecto.

Etiquetas