Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PSOE dice que la privatización de Anea es "un gran negocio" para los amigos del Gobierno

Gordo asegura que no está justificada su venta porque Pastor "presume de que Aena es rentable".

El portavoz de Fomento del PSOE, Juan Luis Gordo, ha pedido este viernes que el gestor aeroportuario Aena siga siendo "una entidad pública que garantice la movilidad" y ha criticado su privatización parcial, operación que ha calificado de "nefasto negocio para el país, pero un gran negocio para sus amigos".

En una nota de prensa, Gordo ha recordado que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, "presume de que Aena es una empresa rentable" y ha opinado que la actual situación "no justifica su privatización".

El diputado, que este viernes ha participado en una manifestación de trabajadores de la compañía contra de su privatización, ha dicho además que el proceso de privatización "ha sido oscuro" y ha reiterado la petición del PSOE de que Pastor comparezca en el Congreso para explicarlo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que autoriza la salida a bolsa del 28 % del capital de Aena mediante una oferta pública de venta (OPV).

El Gobierno va a privatizar el 49 % del capital de Aena, un 28 % mediante la colocación de acciones en el mercado aprobada hoy y un 21 % mediante la entrada de tres socios de referencia que ya han sido seleccionados: Ferrovial, Corporación Financiera Alba (el instrumento inversor de Banca March) y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI).

El resto del capital, un 51 %, seguirá en manos del Estado.

Etiquetas