Despliega el menú
Nacional

CiU dice que la venta de Aena supone un "ataque directo a la competitividad de El Prat"

Macias está seguro de que autoridades europeas impugnarán el modelo aeroportuario del PP.

El portavoz de Fomento de CiU, Pere Macias, ha lamentado la privatización parcial del gestor aeroportuario Aena, decisión que considera que supone un "ataque directo a la competitividad del aeropuerto de El Prat", situado en Barcelona.

En un comunicado, Macías se ha mostrado convencido de que las autoridades de Competencia españolas y europeas impugnarán el modelo aeroportuario impulsado por el PP, que en su opinión reafirma una red "centrada en alimentar exclusivamente el aeropuerto de Barajas", situado en Madrid.

Según argumenta, Madrid y Barcelona compiten actualmente por los mismos trayectos aéreos y con el planteamiento del Gobierno "resulta imposible garantizar la libre competencia" si los dos quedan en manos de las mismas empresas privadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que autoriza la salida a bolsa del 28 % del capital de Aena mediante una oferta pública de venta (OPV).

El Gobierno va a privatizar el 49% del capital de Aena, un 28 % mediante la colocación de acciones en el mercado aprobada hoy y un 21 % mediante la entrada de tres socios de referencia que ya han sido seleccionados: Ferrovial, Corporación Financiera Alba (el instrumento inversor de Banca March) y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI).

Etiquetas