Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​"¡Alcaldesa, por favor!"

Los informadores gráficos llaman a Esperanza Aguirre directamente "alcaldesa".

Rajoy guarda silencio sobre las palabras de Bárcenas y el PP "no entra en el juego" del extesorero
​"¡Alcaldesa, por favor!"
Víctor Lerena/Efe

Según el discurso oficial, en la Convención Nacional del PP que ha arrancado esta tarde no se va a hablar de los candidatos electorales, por eso los informadores gráficos se lo han tomado al pie de la letra y han comenzado a llamar a Esperanza Aguirre directamente "alcaldesa".

Aguirre ha llegado con tiempo al Palacio de Congresos de Madrid y se ha dejado ver y querer, ha posado para las fotos y ha saludado a multitud de militantes que se acercaban a ella.  Mientras esperaba el comienzo de la Convención, ha hablado en numerosos corrillos con dirigentes del PP, como uno que ha tenido con Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, pero a espaldas de los medios gráficos.

Y ese ha sido precisamente el momento en el que un informador para reclamar su atención ha espetado: "Alcaldesa, por favor".

Al escucharle, Aguirre no ha llegado a girarse, pero sí ha sonreído sin disimulo.

A partir de entonces, los periodistas gráficos no han parado de volver a requerir su atención dirigiéndose a ella como alcaldesa. Así lo han vuelto a hacer cuando la presidenta del PP de Madrid estaba hablando con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en este caso, Aguirre sí se ha girando brevemente hacia el fotógrafo que se referido a ella como alcaldesa.

Poco a poco han ido llegando más dirigentes del PP, como la aún alcaldesa madrileña, Ana Botella, y el expresidente del Gobierno José María Aznar, hasta que lo ha hecho el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Con todos ellos, Aguirre ha recorrido las instalaciones de la Convención Nacional del PP.

Porque se vaya a hablar o no de candidatos, la atención a cada movimiento y gesto de los posibles cabezas de cartel para Comunidad y Ayuntamiento de Madrid es la comidilla de unos pasillos en los que, no obstante, nadie espera una sorpresa para este fin de semana.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, otra de las habituales en las quinielas, también se ha dejado ver en el gran vestíbulo del Palacio de Congresos.

Y al que, literalmente, ha pillado el toro ha sido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha llegado a la Convención casi en el aviso de inicio, cuando todos los asistentes estaban ya en el auditorio, aunque aún no habían comenzado las intervenciones.

Etiquetas