Esperanza Aguirre llama al "rearme ideológico" frente a los "enemigos de España"

La presidenta dle PP de Madrid llama a plantar cara a los separatistas y populistas.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre llama al "rearme ideológico" frente a los "enemigos de España"
Víctor Lerena/Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado al "rearme ideológico" en el partido para plantar cara a "los enemigos de España y de la libertad", que ha identificado con "separatistas", "populistas" y "comunistas de todas las tendencias", aquellos que "quieren romper el régimen constitucional español", a quienes ha tachado de "irresponsables".


En la inauguración de la Convención Nacional del PP, y ante el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el presidente honorífico, José María Aznar, Aguirre ha identificado algunos de los problemas actuales a los que se tiene que enfrentar el partido, como "el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes", junto con "una fuerza política con una ideología que emplea lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico", que se completa con "el recelo de los españoles hacia los políticos".


Aguirre ha hecho una defensa cerrada de los principios e ideales del PP, que son "libertad y fe en España como Nación de ciudadanos libres e iguales", junto al "derecho a la vida, derecho a la propiedad y el imperio de la ley". "Ahora mismo esos principios están amenazados por la irresponsabilidad de unos y por el oportunismo de otros", ha lanzado.


La presidenta de los conservadores madrileños ha comenzado su intervención alertando del "inicio de un año crucial que va a estar lleno de lecciones" y "especialmente crítico para la política española". Cree que no lo está pintado "muy oscuro" y que dulcificarlo o negar la realidad sería "un error del partido" ya que hay que identificar los problemas para buscar soluciones "con valentía".

No ha olvidado el contexto, marcado por una profunda crisis económica que "dejaron ocho años de gobierno socialista" y que ahora, "con grandes esfuerzos" y con las políticas del PP, se está "empezando a vender".


En este punto ha defendido que se ha pasado de un país "a punto de ser intervenido" a otro de la zona euro "que más está creciendo, junto con Alemania". "Esto es un hecho indiscutible que España tendrá que reconocer al gobierno presidido por Mariano Rajoy y al PP", ha lanzado.


Aguirre ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy "planta cara a la crisis y se ha triunfado sobre ella", igual que "sobre el paro", lo que le ha llevado a felicitar a la ministra del ramo, Fátima Báñez, por los últimos datos "muy buenos". La receta , el "arma" que ha planteado para triunfar sobre los problemas, son los principios del PP, irrenunciables frente a las personas, que son "prescindibles".