Los menores de siete años tendrán transporte público gratuito en Madrid

Cerca de 220.000 niños se beneficiarán de esta medida que pretende "ayuda a las familias".

Metro Madrid
Los menores de siete años tendrán transporte público gratuito en Madrid
EFE

Los niños menores de siete años podrán acceder de forma gratuita al transporte público en la Comunidad de Madrid, según ha avanzado hoy el presidente autonómico, Ignacio González.


El presidente regional ha explicado que se amplía en tres años el tope de edad que permite no pagar billete a los menores y que actualmente está establecido para los menores de cuatro, de forma que la medida beneficiará a unos 500.000 menores.


González ha señalado que la ampliación del grupo de edad que dispone de transporte público gratuito pretende "ayudar a las familias" y ha estimado que cerca de 220.000 niños de cuatro, cinco y seis años no pagarán desde ahora el servicio en Madrid.


Esta cifra, sumada a los de hasta tres años que actualmente pueden viajar gratis por la región, supone que 500.000 niños madrileños pasarán a estar exentos de pagar en el Metro, en los autobuses y en el servicio de Cercanías.


"Pretendemos ayudar a las familias que estos últimos años han tenido que hacer frente a una situación económica difícil con motivo de la crisis", ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid.


González ha añadido que esta iniciativa se suma a otras políticas como la congelación de las tarifas de renovación de los carnés de familia numerosa, la congelación de las tasas universitarias y del precio del transporte público, la bajada del precio del agua o la nueva ayuda de alquiler de viviendas.


Todas estas medidas "de carácter social", según ha explicado González, tienen como propósito "devolver a las familias madrileñas el esfuerzo que han hecho estos años de crisis", y es posible efectuarlas porque "la recuperación se está instalando ya de manera definitiva" en la Comunidad de Madrid.


El titular del Ejecutivo madrileño ha señalado que la mejora de la situación económica regional se ve reflejada en el aumento en más del 2 %, según ha apuntado, del número de usuarios que utilizan la red de Metro de Madrid.

Un dato que significa, según González, que "claramente" que la recuperación "está empezando a llegar a los ciudadanos".