Las víctimas del terrorismo exigen la "inmediata" detención de todos los presos liberados por el doble cómputo de penas

Insiste en la imperiosa necesidad de arrestar de manera inmediata a "los terroristas liberados"

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha exigido la detención "inmediata", como medida cautelar, de los presos de ETA que fueron puestos en libertad por la sección primera de la Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre al descontarles las penas que habían cumplido en Francia.


Covite ha realizado esta petición, a través de un comunicado, después de que la Sala Penal del Tribunal Supremo ha establecido este martes como criterio que las penas que los reclusos de ETA cumplieron en territorio galo no tienen que ser descontadas del tiempo máximo de cumplimiento de las condenas impuestas en España.


En ese sentido, ha considerado en que la decisión de la sala primera que supuso la excarcelación de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', y Alberto Plazaola "fue de dudosa legalidad".


Por ello, y en virtud del pronunciamiento del Supremo, ha insistido en la "imperiosa necesidad" de arrestar de manera inmediata a "los terroristas puestos en libertad como medida cautelar, dado que el recurso de Fiscalía va a ser estimado".