Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Documento de Identidad

¿Qué se puede hacer con el DNI electrónico 3.0?

Este DNI es útil para el intercambio de datos, la identificación de las personas o los pagos.

Efe. Madrid Actualizada 12/01/2015 a las 19:45
0 Comentarios
DNI electrónico

El nuevo DNI electrónico permitirá a los ciudadanos, entre otras funciones, acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos y firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños, y servirá a los policías para consultar in situ los antecedentes o infracciones de una persona.

Estas son algunas de las utilidades del DNI electrónico 3.0 que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado este lunes en Lleida y que cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas del momento.

Un documento que repercutirá en el día a día de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad del Estado, que podrán dar uso de las múltiples utilidades del DNI mediante su colocación en la parte posterior de un teléfono inteligente o de una tableta.

Para ello, una antena interna de radiofrecuencia conectará el smartphone con el DNI permitiendo el acceso a servicios telemáticos.

El nuevo documento se sirve de la tecnología inalámbrica NFC, que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia.

La NFC está presente en múltiples dispositivos, desde teléfonos móviles a tarjetas de crédito, pasando por abonos de transporte, televisores, equipos de sonido o muñecos físicos de videojuegos como "Skylanders".

Esta tecnología de corto alcance -unos 20 cm- es útil para el intercambio de datos, la identificación de las personas o los pagos (Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple funciona mediante NFC).

A continuación se exponen algunas de las ventajas y utilidades del nuevo DNI:

- Evitar desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas.

- Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.

- Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.

- Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños.

- Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos.

- Pagar tasas a la administración.

- Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo