​El Gobierno condena el "vil y cobarde acto terrorista" contra 'Charlie Hebdo' y defiende la libertad de prensa

"España apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable"

El Gobierno de España ha condenado el "vil y cobarde acto terrorista" perpetrado este miércoles en París contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el que al menos dos hombres armados han matado a doce personas, y ha defendido "con más rotundidad que nunca" la libertad de prensa.


En un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha expresado su "horror" ante los hechos, que merecen su "más enérgica condena". "El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante y sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés", ha manifestado.


Además, ha subrayado que "España apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable" y reitera su "repulsa categórica" ante cualquier tipo de acto terrorista, "sea cual sea el lugar en que se produzca e independientemente de las motivaciones subyacentes".


Aunque por el momento sigue sin haber detalles sobre la identidad de los agresores, en algunos vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de 'Allahu akbar' (Alá es el más grande), lo que apuntaría a una motivación islamista. Asimismo, algunos testigos han asegurado que los asaltantes han gritado al abandonar el edificio que habían "vengado al profeta".