Salió corriendo del tren y fue detenido fuera de la estación

Salió del tren junto al resto de los pasajeros y fue arrestado en plena calle, cerca de la estación.

El hombre detenido tras provocar la alarma en la estación madrileña de Atocha al amenazar con suicidarse con explosivos en un tren, salió corriendo del convoy al igual que los pasajeros que huían y fue detenido en la calle cuando ya había salido de las instalaciones ferroviarias, según fuentes policiales.


La policía ha conducido al detenido a las dependencias de la Brigada de Información de Madrid, donde procede a su identificación, de la que todavía no se ha facilitado ningún dato.


Según fuentes policiales, algunos testigos han asegurado que el hombre que creó la alarma llevaba una chilaba (otros hablan que llevaba la prenda en su mochila) y al parecer tiene rasgos árabes.


Los hechos ocurrieron cuando un convoy del tren estaba a 500 metros de la estación de Atocha y un individuo gritó que llevaba una bomba en una mochila y amenazó con suicidarse explotándola.


Los pasajeros del tren reaccionaron entonces tirando de la anilla de seguridad y, al parar el convoy, se abrieron las puertas y todos los pasajeros salieron corriendo.


Entre ellos se encontraba, según fuentes policiales, el propio individuo que generó la alarma, y que fue localizado y detenido en la calle, ya fuera de la estación de Atocha.


Una pasajera de uno de los trenes que han sido desalojados ha explicado que se ha vivido una situación "muy angustiosa" al creer que podía tratarse de un atentado y venirles el recuerdo de lo sucedido el 11M.


Según esta testigo, la policía accedió al tren y les dijo que tenían que desalojar, aunque no explicaron el motivo.


Poco después, los pasajeros de ese convoy escucharon que alguien gritaba que un individuo afirmaba que llevaba explosivos y que los iba a estallar.


Un taxista que se encontraba por la zona ha asegurado que el desalojo policial de la estación fue "ejemplar", ya que en apenas cinco minutos la Policía habían conseguido sacar a todas las personas de allí.