Nacional

Detenido un alto mando de la Policía por conducir ebrio en sentido contrario en Pamplona

Triplicaba la tasa de alcohol permitida. Ha sido cesado de sus funciones.

Un alto mando de la Policía Nacional ha sido detenido esta madrugada por conducir en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol permitida en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de Zizur Mayor.

El alto mando ha sido cesado de sus funciones, según han indicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han precisado que, al margen de la sanción que le pueda imponer el juez, se le aplicará el régimen disciplinario interno de este cuerpo.

La detención de este vecino de Pamplona de 56 años ha sido practicada por agentes de la Policía Foral, que le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida, informa el Gobierno navarro.

La Policía Foral ha dado traslado de los hechos al juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

La detención se ha producido pasada la medianoche, alrededor de las 0.10, y ha sido efectuada por una patrulla movilizada por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.

Según los primeros indicios, el vehículo que conducía circulaba en sentido contrario por la Ronda de Pamplona Oeste (A-15) desde la localidad de Berriozar.

Etiquetas