Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Varios detenidos en una operación de los Mossos contra el terrorismo anarquista

Los Mossos están practicando entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona.

Mossos durante el registro a la 'Kasa de la Montaña', edificio 'okupa' desde hace 20 años
Varios detenidos en una operación de los Mossos contra el terrorismo anarquista
Efe

Los Mossos d'Esquadra están registrando en Barcelona, dentro de una operación antiterrorista, tres centros vinculados a grupos anarquistas: la 'Kasa de la Montaña', en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.

Según han informado los Mossos, desde las 5.00 se están practicando entradas y registros para desarticular una organización anarquista a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos, y ya se han practicado varias detenciones.

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, según la Policía catalana.

La operación, que se enmarca en el caso Pandora, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional, y se lleva a cabo en poblaciones de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

En esta macrooperación antiterrorista han participado decenas de efectivos de los Mossos, que han cortado los accesos viarios a los centros registrados mientras se practicaban los registros y las detenciones.

Según fuentes próximas a la investigación, los agentes se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y libretas halladas a personas que se encontraban en la denominada 'Kasa de la Montaña', un edificio emblemático del movimiento okupa de Barcelona, situado cerca del Parc Güell que lleva 25 años ocupado.

En total, se estarían registrando en Cataluña una decena de locales y domicilios dentro de esta macrooperación policial.

Etiquetas