Nacional
Suscríbete

Reabren tres almacenes de Granada implicados en la venta irregular de medicamentos

La Audiencia cuenta los prejuicios que la clausura produce a trabajadores y de servicio.

Desmantelada la mayor red de tráfico ilegal de medicamentos a nivel nacional
Reabren tres almacenes de Granada implicados en la venta irregular de medicamentos

La Audiencia Provincial de Teruel ha ordenado reabrir tres almacenes de Granada clausurados el pasado mes de septiembre por el juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Teruel, que investiga la trama de la venta irregular de medicamentos.

En un auto dictado el 26 de noviembre, la Audiencia autoriza la reapertura de los establecimientos Materprix-farma S.L. y Amaryl Internacional S.L., situados en la calle Málaga, en el polígono Asegra 15 Peligros de Granada, así como la mercantil Parafarmacia Alhedin S.L., situada en la localidad de Alhendin, también en Granada.

De este modo, la Audiencia Provincial estima el recurso planteado por los titulares de los almacenes que alegaban que el cierre era una medida desproporcionada.

Expresa en su auto que no está justificada la conveniencia de mantener la clausura ya que "no se concreta por qué la reapertura de los negocios va a interferir en pruebas documentales ni testificales".

Además, añade, "tampoco parece posible que se vaya a continuar en la comisión de los presuntos delitos por los que incoaron las diligencias".

La Audiencia tiene en cuenta también los "perjuicios" que la clausura produce, tanto para el imputado como para los trabajadores y para el servicio público en general, por lo que "la medida no puede considerarse proporcionada".

En el auto también se decide que un vehículo decomisado puede ser devuelto a su titular previo embargo.

La clausura de estos almacenes se produjo en el marco de la operación Convector, que investiga la mayor red de tráfico ilícito de medicamentos en una operación en la que han sido detenidas más de una treintena de personas, además de otros imputados.

Se han practicado registros y cierres en farmacias, almacenes de distribución de medicamentos y domicilios de Zaragoza, Teruel, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia, según la Guardia Civil.

Supuestamente, esta red obtenía los medicamentos en farmacias españolas como si fuesen destinados para pacientes y posteriormente los vendían en el extranjero a precios muy superiores.

Etiquetas