Rajoy: "Me importa Cataluña y me preocupo de los problemas de los catalanes"

"Mas ha fracasado", afirma el presidente del Gobierno en su primera visita a Cataluña tras el 9-N.

Cospedal y Rajoy, en la clasura de las jornadas de Barcelona
Rajoy: "Me importa Cataluña y me preocupo de los problemas de los catalanes"
Toni Garriga / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado en Cataluña de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene derecho a hablar "en nombre de toda Cataluña", y le ha acusado de "ignorar" a "dos de cada tres catalanes".


"Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña, y menos que nadie un gobernante que ha decidido ignorar a dos de cada tres catalanes, ese menos que nadie", ha advertido Rajoy.


En su discurso de clausura de las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el PP, en su primera visita a Cataluña tras la consulta del 9 de noviembre, Rajoy ha insistido en que conoce esta comunidad y puede por eso opinar de lo que le conviene, que es lo que ha ido a hacer a Barcelona.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su esperado discurso en Barcelona subrayando su preocupación por Cataluña y agradeciendo la labor del PP catalán.


"Conozco cataluña sé lo que pasa, me importa, me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", ha dicho Rajoy, arrancando el primer aplauso de los militantes del PP en el acto que clausura en Barcelona.


El jefe del Ejecutivo, que ha recordado que desde que está en La Moncloa ha estado dieciséis veces en Cataluña, y 117 veces desde que preside el PP, ha agradecido a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho haber defendido los planteamientos de una "gran mayoría de los catalanes" con "la valentía que otros no han tenido"."Mas ha fracasado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha fracasado en toda regla" si lo que pretendía el 9 de noviembre era "presentar una Cataluña independentista", algo que, ha señalado, se puede decir atendiendo a las propias cifras del Govern.


Rajoy ha acusado al presidente catalán de haber estado "obsesivamente entregado" a "fomentar la división de los catalanes" y lo ha hecho "propagando falsos mitos históricos y políticos" y "agitando la ensoñación de la independencia como la arcadia feliz" y "engañando a la gente sobre la realidad económica" de Cataluña.


"Y mientras tanto la casa sin barrer", ha lamentado Rajoy, quien ha subrayado que el Gobierno que preside ha tomado todo tipo de medidas para ayudar financieramente a Cataluña, y ha prometido que seguirá haciéndolo.


"No voy a dejar tirado mientras pueda a ningún ciudadano español piense lo que piense, a ninguno", ha dicho el jefe del Ejecutivo tras enumerar los distintos apoyos económicos a Cataluña como el fondo de liquidez o los planes a proveedores.