Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita oficial de los reyes a Italia

Felipe VI repasa con Renzi los intereses compartidos de España e Italia en Europa

El monarca habló, junto a la reina Letizia, antes de entrevistarse con el jefe del Ejecutivo italiano.

Efe. Roma Actualizada 19/11/2014 a las 22:42
Etiquetas
0 Comentarios
Los Reyes en Italia

El rey Felipe VI aseguró que el estado de las relaciones entre España e Italia es "magnífico", con "intereses y objetivos" en Europa "muy similares y compartidos", algo que comprobó tras reunirse en Roma con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo renzi.

A las puertas del Palacio Chigi, donde tiene su sede la Presidencia del Gobierno italiano, el Monarca habló brevemente para los medios de comunicación tras entrevistarse con el jefe del Gobierno italiano, acompañado de la reina Letizia, durante la primera visita oficial de ambos a Italia.

"Me gusta Italia muchísimo, hay una vinculación familiar e histórica muy profunda y muy intensa y para nosotros es un honor contribuir a esa relación y continuar esa estrecha relación", declaró el jefe del Estado español a los periodistas que aguardaban el término de su entrevista con el primer ministro italiano.

Felipe VI, quien junto a la reina Letizia había comenzado la jornada con otra reunión, seguida de un almuerzo, con el presidente de la república, destacó la "hospitalidad" ofrecida por Napolitano y también por el Gobierno de renzi.

"La agradecemos de corazón", señaló antes de revelar que el jefe del Ejecutivo les había pedido que se sintieran "como en casa", tan cómodos como quiere que se sientan todos los españoles que visitan o residen en este país, al que esperan "volver pronto", confesó.

El rey de España explicó que su visita, la novena de su agenda internacional junto a la reina desde su proclamación, tiene un carácter "muy institucional", y al ser la primera como reyes de España les ha llenado "de honor y emoción".

En sus entrevistas con los altos representantes de las instituciones italianas, a las que también ha asistido la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, repasaron el "magnífico estado" de las relaciones bilaterales.

Los reyes también confirmaron que los "intereses y objetivos" de los dos países ante Europa "son muy similares y compartidos", en palabras del Monarca, quien también dijo que habían hecho un "repaso general de la situación en el mundo".

Después de hacer estos comentarios a la prensa, Felipe VI y su esposa recorrieron a pie los apenas cien metros que separan la sede del Ejecutivo del Palacio Montecitorio, donde está la Cámara de Diputados, flanqueados por agentes de seguridad, fotógrafos y camarógrafos.

La presidenta de esta institución, Laura Boldrini, les mostró las dependencias parlamentarias, entre ellas el hemiciclo.

Entre su almuerzo con el presidente Napolitano y el encuentro con renzi, el jefe del Estado español y la reina Letizia también acudieron al Senado; allí su presidente, Pietro Grasso, y su esposa, Maria Grasso, les ofrecieron una cálida acogida.

Tras su visita a la Cámara Baja, Felipe VI regresó a España, pero la reina permanecerá un día más en Roma para participar mañana jueves en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo