La distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente

No obstante, el conductor del autobús indicó a la Guardia Civil que le habían fallado los frenos.

Doce muertos en un accidente de autobús en Cieza, Murcia
La distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente
Efe

La distracción y el exceso de velocidad han podido causar el accidente del autobús de Cieza (Murcia) que anoche cayó por un terraplén en la carretera RM-730 y provocó la muerte de 14 personas, han subrayado  fuentes de la investigación.


Las fuentes han dicho que, no obstante, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.


El autobús en el que viajaban 55 pasajeros y dos conductores se desplazaba a Bullas (Murcia) procedente de Madrid, donde había participado en un acto religioso, en una excursión organizada por el párroco de esa localidad.


El vehículo circulaba por la A-30, había parado a descansar en La Roda (Albacete) y poco después se incorporó a la RM-730 saltándose varias señales de límite de velocidad y un "stop", informaron a Efe las fuentes.

Debido a ello cayó por el terraplén y como consecuencia del impacto han muerto 14 personas.


Las fuentes han indicado que el conductor sufrió un ataque de ansiedad y que después relató a los agentes que le habían fallado los frenos. En las prueba de alcoholemia y drogas ha dado negativo.


Al chófer, que será detenido, se le imputan delitos de homicidio y lesiones por imprudencia y pasará a disposición judicial.


Por otra parte, el autobús matriculado en 2001 había pasado ayer mismo la ITV y tenía instalados cinturones de seguridad en todos los asientos, aunque al parecer no todos los viajeros lo llevaban abrochado.