Monago anuncia que irá a los tribunales para defenderse de los que le han "difamado"

El presidente extremeño dice que las informaciones sobre sus 32 viajes a Canarias como senador son "ataques" por haber removido muchas cosas.

Monago, presidente extremeño
Monago anuncia que irá a los tribunales para defenderse de los que le han "difamado"
EFE

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que utilizará "todos los instrumentos" que permite el derecho para defenderse de los que le han "difamado" a él y a su familia. Ha añadido que ha pagado todos los viajes particulares que ha hecho y lo puede demostrar, y ha descartado la posibilidad de dimitir.


En una rueda de prensa en la sede del Gobierno extremeño, Monago ha insistido en que en política "no todo vale" y ha justificado las informaciones sobre los viajes que, como senador, realizó a Canarias, en que le atacan por haber removido "muchas cosas".


"Yo ya lo sabía, ha ocurrido por querer cambiar las cosas", ha añadido Monago quien ha sentenciado: "Yo ya lo esperaba, sobre todo ahora que se acercan las elecciones". Según ha dicho, ha pagado todos sus viajes particulares y lo puede demostrar. "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente", y ha insistido en que en su tarea como senador realizaba viajes por toda España.


"No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha aseverado Monago, quien ha asegurado que tras estas informaciones, no se le "ha pasado por la cabeza" dimitir, ya que a su juicio "eso sería una dejación de responsabilidades que tengo asumida con el pueblo extremeño, y quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los rompepiernas".


El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha convocado a los periodistas tras la polémica suscitada al conocerse que hizo 32 viajes a Canarias como senador sin que esos desplazamientos, según algunos medios de comunicación, guardasen relación con su actividad política.



La comparecencia se produce pocas horas antes de la reunión en Extremadura de los barones regionales del PP para debatir sobre las prácticas de buen gobierno autonómico, un encuentro que abre la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.


El PP extremeño, así como el grupo popular en el Senado, justificaron ayer los viajes de Monago a Canarias en que tenía asignados en su labor parlamentaria los territorios de Extremadura, Canarias y Andalucía