Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El condenado por la muerte de un joven, 'sombra' del presunto pederasta de Ciudad Lineal

Es el único recluso con el que tiene contacto, ambos comparten la afición por el gimnasio.

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal
El condenado por la muerte de un joven, 'sombra' del presunto pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Sánchez, alias Pitoño, se ha convertido en el preso de confianza que acompaña las 24 horas del día al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, en la prisión de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva desde el pasado 26 de septiembre en el módulo de Enfermería, han informado a  fuentes próximas al caso. 

El presunto pederasta, al que se le atribuyen cinco agresiones sexuales y otros delitos, es un preso de especial seguimiento, dado el peligro que corre tanto por si se quiere suicidar como por su pudiera recibir alguna agresión a manos de los presos. Desde su ingreso, no tiene contactos con ningún reo, salvo con Pitoño. 

Antonio Sánchez fue condenado por ser el autor material del homicidio de Álvaro Ussía, quien murió la madrugada del 15 de noviembre de 2008 en la antigua discoteca de El Balcón de Rosales. Pitoño, que era uno de los porteros del local de copas, siempre defendió que se trató de un accidente, pero se le condenó por homicidio con abuso de superioridad. 

Desde su ingreso, su comportamiento ha sido "modélico" y no da ningún problema, según las mismas fuentes. Por eso, ha sido elegido como preso de confianza de Antonio Ortiz, con quien comparte su afición con el gimnasio. 

Fuentes jurídicas consultadas han señalado que la misión de estos internos 'sombra' es "evitar" posibles suicidios e informar del comportamiento del preso que vigilan. 

Pitoño, por ejemplo, acompañó al presunto pederasta a los calabozos de plaza de Castilla cuando se le trasladó para las ruedas de reconocimiento. Por ahora, se han celebrado nueve ruedas de identificación, de las que tres han resultado positivas y otras tres con dudas. 

Está previsto que se cite a las menores que faltan en los próximos días cuando se acepten las personaciones de las acusaciones populares. Entre ellas, ya ha presentado su escrito de personación la asociación Clara Campoamor. 

La jueza instructora está pendiente del informe de ADN. Durante el registro de una de las casas, la Policía Científica tomó cerca de 170 muestras de restos biológicos. A Antonio se le tomó el ADN tras su detención. Por tanto, los resultados se conocerán en los próximos días.

Etiquetas