Despliega el menú
Nacional

Catalá abordará con AVT la repercusión de la derogación de la doctrina Parot

Es la primera cita con las víctimas del nuevo titular de Justicia que ha sido propuesta por él mismo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunirá mañana con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, para abordar la 'hoja de ruta' del departamento y la repercusión de la derogación de la doctrina Parot, hace ahora un año.

Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado que el encuentro se ha programado coincidiendo con el aniversario de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la doctrina Parot.

El encuentro se celebrará a partir de las 10.30 horas en la sede del Ministerio, y posteriormente ambos comparecerán ante los medios de comunicación.

Se trata de la primera reunión que Catalá y Pedraza mantienen, una cita que ha sido propuesta por el titular de Justicia, quien ya la semana pasada invitó a la asociación a una reunión, informan fuentes de la AVT.

Según estas fuentes, el ministro quiere seguir la línea de trabajo y colaboración con el colectivo que ya emprendió su antecesor en el departamento, Alberto Ruiz-Gallardón.

Entre los asuntos que Pedraza planteará a Catalá están la puesta en marcha del nuevo estatuto para las víctimas, que recoge un catálogo de derechos procesales y extraprocesales para ellas, o impulsar la investigación sobre los más de 300 atentados que siguen sin resolver, una de las históricas reivindicaciones de la asociación.

Otras demandas que Pedraza pondrá sobre la mesa se referirán a la prisión permanente revisable, la concesión de permisos penitenciarios a etarras o la denuncia de por qué la fiscalía no actúa de oficio en actos protagonizados por etarras y que, a juicio del colectivo, suponen enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas