CC.OO. cree que la recuperación de los salarios alejará el peligro de deflación

Consideran "inaplazable" una mejora significativa del salario mínimo.

CCOO ha considerado este viernes necesario consolidar mejoras del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones para que participen de las mejoras de la productividad, permitan la recuperación de la demanda interna y alejen los peligros de la deflación y de una nueva recesión.


En un comunicado, el sindicato ha comentado el IPC interanual de agosto que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se situó en el -0,5 %.


A su juicio, es "inaplazable" una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.


Asimismo, ha indicado que el sector público debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.


CCOO considera necesario destinar gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social, que incluya una renta mínima garantizada para hogares sin ingresos y que contribuya a consolidar la actividad y el empleo.