Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

CC.OO. cree que la recuperación de los salarios alejará el peligro de deflación

Consideran "inaplazable" una mejora significativa del salario mínimo.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2014 a las 12:55
Etiquetas
0 Comentarios

CCOO ha considerado este viernes necesario consolidar mejoras del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones para que participen de las mejoras de la productividad, permitan la recuperación de la demanda interna y alejen los peligros de la deflación y de una nueva recesión.

En un comunicado, el sindicato ha comentado el IPC interanual de agosto que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se situó en el -0,5 %.

A su juicio, es "inaplazable" una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.

Asimismo, ha indicado que el sector público debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.

CCOO considera necesario destinar gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social, que incluya una renta mínima garantizada para hogares sin ingresos y que contribuya a consolidar la actividad y el empleo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo