Nacional

Rajoy asegura que la renuncia de Botella a ser candidata del PP en 2015 "no supone cambios"

"Lo he entendido y tengo que decir que lo ha hecho muy bien, ha hecho un gran esfuerzo".

Mariano Rajoy, en la sesión de control de este miércoles
Rajoy asegura que la renuncia de Botella a ser candidata del PP en 2015 "no supone cambios"
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado el trabajo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "defendiendo los intereses de los madrileños" al frente del consistorio y ha asegurado que el anuncio de que renuncia a ser candidata del PP en 2015 no acelera su sucesión. "Esto no supone ningún cambio". 

Estas han sido las primeras palabras del presidente tras anunciar la propia Botella este martes que no será aspirante del PP a la alcaldía madrileña en las elecciones del año que viene, lo que abre la puerta a la designación de un nuevo candidato. 

Rajoy ha explicado que ella, una "extraordinaria alcaldesa", le comunicó "que quería dejarlo" pero que continuaría trabajando al frente del Ayuntamiento. "Y yo lo he entendido, y lo que tengo que decir es que lo ha hecho muy bien, ha hecho un gran esfuerzo, seguirá hasta el úiltimo día y aquí está con todos nosotros", ha agregado. 

El presidente ha reiterado lo que comentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el lunes, que el plazo para presentar las candidaturas para las autonómicas y municipales del año que viene es el que marca la ley, abril de 2015, aunque habrá casos en los que los nombres se puedan designar antes. 

"En algunos casos se designará a las personas antes, en otros se elegirán después. Depende de las propias circunstancias de cada lugar, pero esto no supone ningún cambio", ha respondido en los pasillos del Congreso de los Diputados.  

Etiquetas