Nacional

Tres guardias civiles muertos al caer el helicóptero cuando hacían un rescate

El accidente se ha producido en torno a las 9.00 en un punto de la provincia de León.

Tres guardias civiles han fallecido este domingo al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los fallecidos son tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León), cuya identidad no se ha facilitado por el momento.

Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera abajo.

El accidente se ha producido en torno a las 09.00 y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Cruz Roja.

Además, el 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.

Tras ello se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Etiquetas