​La Policía investiga si los Pujol recibieron inmuebles a cambio de adjudicaciones

También cree que pudo haber blanqueo en la compra de otra casa por 6 millones de euros.

Del escándalo que salpica a la familia Pujol se siguen conociendo cada día otros detelles. La policía investiga ahora si dos inmuebles de la familia, valorados en más de un millón de euros, fueron regalos a cambio de adjudicaciones públicas, y también si hubo blanqueo en la compra de otra casa por 6 millones de euros en una zona exclusiva de Barcelona.


La casa es de tres plantas, con piscina y de 1.600 metros cuadrados de extensión. Es de Jordi Pujol Ferrusola, aunque intentara esconderla. Su valor en el mercado es de unos 6 millones de euros pero Pujol Ferrusola pagó en 2003 poco más de dos millones cien mil euros. Sin embargo, en la Agencia Tributaria sólo quedó registrado un pago de 21.000 euros. 


La duda es la diferencia entre el precio y el registro fue un error o si fue la 'artimaña' que usó Pujol Ferrosola para ahorrarse el pago de impuestos. Y mas dudas. Compraron la casa en 2003, pero no la registraron. La policía sospecha que el mayor de los Pujol quiso ocultar la propiedad de su inmueble, a sólo un kilómetro del Palacete de los duques de Palma y con sitio suficiente para albergar sus caros caprichos.


Otras propiedades de los Pujol serán investigadas por la Policia. Una de ellas, en Urús, al norte de Girona, pertenece a Oriol. Y otra es la mansión que Josep posee en la Cerdeña francesa, también está en el punto de mira.