El Gobierno catalán estudia si suprime las prerrogativas presidenciales de Jordi Pujol

El portavoz asegura que "los primeros interesados en dejar las cosas claras somos nosotros".

El diputado de CiU Oriol Pujol
El Gobierno catalán estudia si suprime las prerrogativas presidenciales de Jordi Pujol
Efe

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha confirmado este lunes que en la reunión de mañana del Govern se estudiará la posibilidad de retirar las prerrogativas que tiene actualmente Jordi Pujol como expresidente de la Generalitat, después de que éste haya admitido de que ha tenido cuentas en el extranjero.


Homs ha declinado pronunciarse esta tarde en rueda de prensa sobre el caso Pujol y tampoco ha querido anticipar las decisiones que mañana adoptará el ejecutivo catalán con respecto a Jordi Pujol y sus prerrogativas, que incluyen el rango y tratamiento así como la pensión vitalicia.


Según el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, "los primeros interesados en dejar las cosas claras somos nosotros", y ha recordado que "mañana hay reunión de gobierno y las decisiones se comunicarán después de que se haya realizado".


Se da la circunstancia de que en la agenda del Govern de mañana no figura ningún acto público de los consellers, más allá de la reunión del ejecutivo catalán, por lo que no tendrán la ocasión de pronunciarse sobre la posible supresión de las prerrogativas de quien fue presidente de la Generalitat durante 23 años.