Despliega el menú
Nacional

Jáuregui dice que no le gusta coincidir en el no a Junker con Lepen o Farage

El eurodiputado ha justificado el voto en la orden dada por el nuevo secretario general del PSOE.

Jean Claude Juncker
Jáuregui dice que no le gusta coincidir en el no a Junker con Lepen o Farage
Reuters

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha dicho este martes que no le gusta coincidir en el voto en contra a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea con euroescépticos como el líder del partido populista UKIP del Reino Unido, Nigel Farage, o la francesa Marine Le Pen.

En declaraciones a la SER, Jáuregui ha justificado el voto en contra a Junker en el mandato dado por el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha solicitado el voto negativo, así como en la coherencia con el discurso que hicieron en la campaña electoral de las elecciones europeas.

El eurodiputado socialista ha reconocido que "no es una decisión fácil" ya que aunque "el grupo socialista europeo tiene razones" para votar a favor de Junker, "es necesario ser coherentes" con el discurso del PSOE en la campaña electoral y con el mandato del nuevo secretario general.

Ha añadido que ha habido un "debate interno" sobre qué decisión debían tomar y "para nadie era cuestionable" que la posición debía ser la de votar en contra de Junker, y ha puntualizado que ha habido "fuertes convicciones en esa dirección".

 

Etiquetas