Los empleados aseguran que "reina la confusión" y nadie ha asumido el mando

Los trabajadores afirman que no conocía la situación económica de la compañía.

Uno de los kioscos con wifi de la compañía
Los empleados aseguran que "reina la confusión" y nadie ha asumido el mando
Reuters

Trabajadores de la empresa de redes wifi Gowex han asegurado este lunes que en la empresa "reina la confusión" y que "nadie ha asumido el mando" tras la dimisión de su presidente, Jenaro García, que ha reconocido haber falsificado las cuentas durante, al menos, cuatro años.


Empleados de la compañía, que cuenta con 171 trabajadores, han asegurado que conocieron la dimisión del también consejero delegado a través de la red social Twitter y que no saben si se han producido más dimisiones en la dirección de la firma. De hecho, el pasado jueves el expresidente reunió a la plantilla para animarles a trabajar para rebatir el informe de Gotham, en el que aseguraba que el 90 % de los ingresos de Gowex eran falsos.


En un vídeo publicado en Youtube, Jenaro García subraya que Gowex es "una pequeña empresa que va a ser muy grande" e incluso se atreve a bromear con el objetivo de "demostrar que podemos poner wifi en Gotham".


Los trabajadores se han mostrado sorprendidos por la noticia, ya que no existía la sensación de que Gowex tuviera problemas económicos. Fuentes de los trabajadores han añadido que la compañía está recibiendo numerosas llamadas de empresas y corporaciones con las que tienen acuerdos, y a las que responden que seguirán ofreciendo el servicio como hasta ahora. Estas mismas fuentes han defendido los proyectos desarrollados por la compañía que, en su opinión, demuestran que esta tiene futuro.


Los trabajadores de Gowex se han desvinculado este lunes de los hechos reconocidos por su presidente y se han mostrado en "shock absoluto".