Rajoy afirma que la reforma fiscal generará empleo

El presidente del Gobierno asegura que el panorama de España "empieza a cambiar".

Mariano Rajoy ha hablado en Polonia sobre la reforma fiscal
Mariano Rajoy ha hablado en Polonia sobre la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su convencimiento de que la reforma fiscal que el pasado viernes tramitó el Consejo de Ministros permitirá la creación de empleo y el aumento de la productividad, pese a que haya gente que esté en contra de esa reforma.


En declaraciones a los periodistas en Gdansk antes del inicio de la cumbre hispano-polaca, Rajoy ha reiterado que él no era partidario en ningún momento de subir los impuestos, pero que tuvo que hacerlo al llegar al Ejecutivo por la situación en que se encontraba España y que ha calificado de "pre-quiebra".


Al respecto, ha recordado que todo el mundo hablaba del posible rescate de España y de que el país podía salir del euro, lo que suponía un momento de "extrema dificultad".


Esa coyuntura ha resaltado que le llevó a tomar decisiones como la subida de los impuestos: "Por fortuna, después de estos dos años duros y complicados, esto empieza a cambiar, empieza a haber crecimiento económico, ya hay datos de empleo y Seguridad Social mucho mejores y ya empieza a aumentar la recaudación del Estado", ha añadido.


Tras explicar que España llegó a perder en los años 2008 y 2009 70.000 millones de euros de recaudación, ha precisado que eso impide gastar el dinero en otras cosas.

Pero ahora, "esto empieza a funcionar" y, por ello, ve posible la bajada de impuestos que cree que generará empleo y más productividad, aunque ha asumido que habrá gente que no está de acuerdo con la medida.