Enrique López acepta una pena de multa y retirada de el carné durante 8 meses

El magistrado tendrá que pagar 1.440 euros. Dimitió de su puesto en el Constitucional.

Enrique López
El presidente del TC acepta la dimisión de Enrique López

El magistrado Enrique López ha aceptado una pena de multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días por un delito contra la seguridad vial cometido por saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y bebido, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


La sentencia de conformidad, adelantada por el diario El Mundo, fue dictada el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, aunque no se ha informado del asunto hasta que el periódico lo ha publicado en su edición de este miércoles.


Precisamente la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avaló el reingreso a la Audiencia Nacional del magistrado Enrique López, quien por estos hechos dimitió a primeros de mes como magistrado del Tribunal Constitucional.


Durante la reunión celebrada ayer, según fuentes del CGPJ, la comisión tuvo "conocimiento" de la decisión de López de volver a la carrera judicial, si bien su reingreso es automático al cumplir los requisitos que contempla la ley para hacerlo y haberlo solicitado el propio magistrado.


El pasado día 2, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, aceptó la dimisión que le había presentado ese mismo día el magistrado Enrique López, tras imputarle la Policía Municipal de Madrid un delito contra la seguridad vial.


El día anterior, domingo, López fue interceptado sobre las siete y media de la mañana cuando conducía su moto sin casco por el Paseo de la Castellana de Madrid tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.